Concierto presentación Nacional: "ORGAN SOLO"

  28-02-2020

21:00 H
TEATRO EL ALBÉITAR
Música

Entradas (8 €): a partir de media hora antes del concierto en la  taquilla del teatro
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carné  universitario y DNI.

Groove, boogaloo, latín, jazz, lounge, rythm & blues, rock…

Organistas: LUCA FRASCA, PABLO GUTIÉRREZ CALVO, JULIAN MAESO y DANIEL DE MADARIAGA + artistas invitados.

LUCA FRASCA (Buenos Aires, Argentina) comenzó a los 18 años tocando con Pappo´s Blues, donde fue bautizado como “pato lucas”. Tras grabar 3 discos con él, marchó a Europa y se instaló en España dónde siguió trabajando como músico, especializándose en el órgano Hammond. Acompañó a Buddy Miles (Batería de Jimi Hendrix), Mike Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), Ariel Rot, Quique González, Coque Malla y Mastretta, entre otros. Actualmente sigue colaborando con multitud de artistas y llevando a cabo diferentes proyectos personales como Blue Perro u Organ Explosion.

PABLO GUTIÉRREZ CALVO
Nacido en Madrid, recibe de su madre sus primeras clases de piano, ingresando
más tarde en el Conservatorio Nicolás Salmerón y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz, donde finaliza sus estudios con Matrícula de Honor.
Ingresa becado por la Comunidad de Madrid en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) cursando estudios de Bachelor y Master en Piano, graduándose de los mismos con Premio Extraordinario.
Ha recibido clases y masterclasses de Frans Elsen, Rob Van Kreeveld, Juraj Stanik, Albert Brousèe, Rob Van Bavel, John Ruocco, Eric Ineke, Aaron Parks, Barry Harris,
Avishai Cohen, Michael Brecker, Dave Liebman, Kurt Rosenwinkel, Antonio Sánchez, Peter Bernstein, Michael Kanan, Eldar Djangirov, Peter Martin, Ben Paterson y David Kikoski.
Además de liderar su cuarteto como pianista y organista, es integrante de las formaciones de Bob Sands, Javier Colina, Laika Fatien y Joaquín Chacón, aparte de colaborar de forma habitual con Andrea Motis y Cecilia Krull, entre otros/as.
Durante su carrera, ha compartido escenario y/o grabado con grandes figuras del jazz nacional e internacional como Benny Golson, Leon Parker, Perico Sambeat, Christopher Thomas, Jerry González, Antonio Serrano, Joan Chamorro, Bobby Martínez, Graham Haynes, Kirk Mcdonald, Ariel Brínguez, Tony Lakatos, Steve Nelson, Rick Margitza, Stephan Belmondo, Darryl Hall, Montez Coleman, Deborah Carter o Nicole Henry.
Desde su vuelta a España, se ha establecido como uno de los músicos del jazz nacional con mayor proyección. Sus actuaciones incluyen giras en Francia, EEUU, Holanda, Bélgica, Austria, Portugal, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Catar, Canadá, Turquía, Guayana Francesa, Costa de Marfil y China, aparte de conciertos en la mayoría de los principales escenarios y festivales españoles.
Paralelamente a su actividad como concertista, desarrolla la de pedagogo desde hace dos décadas. En la actualidad es profesor del Centro Universitario de Artes TAI y del Título Superior de Interpretación en la Escuela de Música Creativa.

JULIÁN MAESO
Al órgano Hammond y voz.
Curtido en la escena nacional con The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals, Pájaro, Aurora and The Betrayers, Adrián Costa, Los Saxos del Averno y recientemente colaborando con Gran Cañón (junto a Carlos Tarque, Leiva, Ovidi Tormo…)
Maeso, ha sido requerido como organista por Mclan, Quique González, Jorge Pardo y a su vez por grandes divas del Soul como Irma Thomas, Betty Harrys y Martha High.
Tras numerosos discos y giras a nivel internacional, en la actualidad prepara su 4º disco en solitario tras presentarlo en el programa de Jools Holland para BBC2


DANIEL SALVADOR DE MADARIAGA CHARRO “CHARRAS” (Madrid, 1971)

Organista, teclista, compositor, letrista, formador y músico-terapeuta. Estudios de solfeo y piano en el Conservatorio de Madrid así como de armonía moderna con Felix Santos. Estudios de Filosofía en la UCM y master especialista en Musicoterapia por la UAH.
Desde 1990 ha trabajado como músico profesional en gran número de grabaciones, bandas en directo y participando en multitud de giras. Formando proyectos o colaborando con artistas como Vacazul, Amparanoia, Bebe, Deluxe, La Cabra Mecánica, El Tío Calambres, Celofunk, Mr. Groovy & The Blue Heads, Alejandro Cooper, 3000 Hombres, Zolo Zeppelin y artistas internacionales como Joe Bataam, Slam Allen, etc. Recorriendo el circuito de salas y festivales nacionales así como giras internacionales en USA, Argentina, México, Francia, Italia, etc, con más de 20 referencias discográficas editadas.
Ha desarrollado también trabajos de producción con la empresa Osbon S.A con artistas como Red Hot Chiliepeppers, Michel Jackson, Elton John y para la Fundación Autor (Sgae).
Fundador de asociaciones en el ámbito universitario como “Ta Panta” en la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (en activo) y fuera de ella como “Ateneo Datura” o más recientemente “Organ Solo”asociación de amigos del órgano de ámbito nacional.
Por otra parte gerente y fundador de la sala de actuaciones y restaurante “El Clandestino” en la ciudad de León hasta 201.
A su vez ha publicado reportajes relacionados con la música para diferentes revistas como Woman o Neo2.
Tras realizar el master especializado en musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares ha desarrollado multitud de talleres y clases formativas en diferentes centros educativos públicos y privados, actividad que mantiene actualmente compaginando su labor de músico con la de padre.



ALBERTO GARCÍA
Nacido en Valladolid en 1970, es un músico de formación clásica, aunque su recorrido artístico le lleva a realizar incursiones desde sus inicios en muchos estilos diferentes, en los que su instrumento principal, el violín, encuentra cabida. El Folk, el rock, el jazz, el flamenco… son algunos de los ámbitos musicales donde más ha desarrollado su personalidad instrumentística.
Es integrante desde 1989 del grupo Celtas Cortos, donde ejerce como músico, arreglista y compositor de muchos de sus temas. En la labor de autoproducción musical tiene en su haber 4 discos con diferentes formaciones y estilos, de las cuales destaca Señor Nuez, en activo a día de de hoy. Ha colaborado con artistas como Café Quijano, Sergio Dalma, Rosendo Mercado, Los Secretos, Willie Deville, Sarah Brigthman, etc.



Otros eventos relacionados