JOSÉ VELASCO, presenta: "NODE 0"

  30-05-2019

21:45 horas (duración aprox. 20 min.)
Teatro el Albéitar ULE
Música

Invitaciones: a partir de media hora antes en taquilla

C R E A C I Ó N  I N J U V E

Node 0 es un espacio de encuentro entre cuerpos sonoros que manifiestan la ilusión de un equilibrio global. A través de lo sonoro, percibimos como nada se crea ni se destruye, solo se transforma. Es una pieza escénica/sonora que investiga acerca de lo participativo desde sus representaciones invisibles.

Jose Velasco es actor, artista digital e investigador. Tras finalizar sus estudios en Arte Dramático en la especialidad de interpretación gestual, funda la compañía de teatro 1985 junto a César De Bordons. Estrenan piezas de creación contemporánea desde 2014 como Los Años De La Virtud, Noiturnio do Adoescente Afogado o Teresística. En 2015 cursa el master en Artes Digitales y Diseño de experiencias en IED Madrid, especializándose en diseño de interacción y videomapping interactivo. Se desarrolla en este campo como VJ en diferentes piezas teatrales com La Vida es Sueño de Leonora Lax, Coma y Exit de Tolo Ferrá. Desarrolla el proyecto de interacción Salón, desarrollando el prototipo de una maceta interactiva mediante la tecnología IoT. Cuenta con proyectos audiovisuales como Streaming (2016) o Oh Mein(2016) que utiliza el reconocimiento del movimiento corporal para generar visuales en vivo. Participa en el festival Ocupaçao con esta pieza. En 2017 comienza el máster en práctica escénica y cultura visual de la UCLM, Artea y El MNCARS. Durante este tiempo, crea la pieza escénica JPG junto a Anto Rodríguez. Junto a él, colabora como acompañante en los processos La Traviata y Greatest Hits.
En ese año, se le concede una ayuda a la producción de INJUVE para el proyecto de investigación NODE 0, que se desarrolla durante todo el año en diferentes exposiciones y contextos como Garden State en Conde Duque, en las jornadas escénicas de INJUVE en teatro Pradillo y en sesiones en el Cuarto de Invitados.
En 2018 realiza la pieza Pradillo junto a Eliana Murgia y Leticia Sckriky en la programación del teatro Pradillo en Madrid.
Actualmente comienza junto a Eliana el proceso de investigación Cumbia y a la cama en Conde Duque



Otros eventos relacionados