OTHER DANCE THEATER PRESENTA "HISTORIAS SUSURRADAS"

  08-02-2020

21:00 H
TEATRO EL ALBÉITAR
Artes escénicas

INVITACIONES: A partir de media hora antes de la función en taquilla.

Gira por España de la plataforma maltesa de danza ODT (Other Dance Theater)

La recién creada plataforma de danza ODT [acrónimo de Other Dance Theater cuya pronunciación coincide en inglés con la de la palabra oddity, que significa ‘rareza’] presentará en España su primera gira internacional con actuaciones en Madrid, León y Asturias. Bajo el título Historias Susurradas (Stories in Whispers en inglés) el programa se compone de obras originales de danza contemporánea en las que destaca la colaboración entre la bailarina de danza contemporánea maltesa Florinda Camilleri y la coreógrafa española Lucía Piquero. Camilleri y Piquero, ambas reconocidas en Malta por sus trabajos en el área de la danza contemporánea, han creado esta plataforma para compartir sus propios procesos explorativos tanto en danza como en otras artes, con la interdisciplinariedad en el corazón de sus trabajos e investigaciones.

Historias Susurradas
incluirá las piezas ‘Minn Taħt l-Ilsien (In Whispers)’ y ‘Khajal’. ‘Minn Taħt l-Ilsien (In Whispers)’ es una obra comisionada y estrenada en la edición de 2019 del Malta International Arts Festival. Coreografiada por Lucía Piquero e interpretada por Florinda Camilleri, la pieza se basa en el libro de encantamientos titulado Għana 'l Hena publicado por el Profesor Michael Zammit sobre la noción de la dicha. Los encantamientos cobran vida a través del sonido y el movimiento, transportando al público a un pasaje único a través de la lengua maltesa, la filosofía y el teatro de danza contemporánea.

La pieza ‘Khajal’, coreografiada por Lucía Piquero e interpretada por Florinda Camilleri, Zoe Camilleri y Valentine Soucy, fue desarrollada durante una residencia artística de Piquero y está inspirada en la inmensa capacidad para la alegría de los palestinos junto con su deseo de transformar una terrible situación en una razón para la creatividad extrema.

El programa incluirá también una interpretación sonora, compuesta por Niels Plotard y titulada ‘Pausa’, que arraiga la interdisciplinariedad del conjunto del espectáculo. Como parte de su programa durante la gira, ODT también realizará un taller en la Universidad Complutense de Madrid.

Esta gira española es posible gracias al apoyo de la Embajada de Malta en Madrid a través del Fondo de Diplomacia Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos maltés. El Embajador Vanni Xuereb ha compartido que "la Embajada se enorgullece de presentar en España el trabajo artístico contemporáneo de Malta ya que este proyecto, a la vez que contribuye al desarrollo de la diplomacia cultural, permite abrir nuevas oportunidades para la cooperación entre artistas de ambos países".

Con anterioridad a la gira en España, ODT presentará esta producción en Malta el día 3 de febrero a las 20:00hrs. en el Valletta Campus Theatre. El precio de las entradas será una donación antes de acceder al teatro.

Historias Susurradas cuenta igualmente con el apoyo de la School of Performing Arts de Malta, del Valletta Campus Theatre de la Universidad de Malta y está coproducida con Culture Venture.

Fechas de la gira:
6 de febrero: Teatros Luchana en Madrid
8 de febrero: Universidad de León (Castilla y León)
9 de febrero: Centro Cultural “La Fresnada”, en Pola de Sierro (Asturias)




Otros eventos relacionados