TEATRO DE LOS ANDES ESTRENA "UN BUEN MORIR"

  19-10-2019

21:00 H
TEATRO EL ALBÉITAR
Artes escénicas

Entradas (8 €): a partir de una media antes de la función en la  taquilla del teatro
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet  universitario y DNI.


TEATRO DE LOS ANDES
El Teatro de los Andes ha sido fundado en Bolivia en 1991. Su sede está ubicada en la localidad de Yotala (Sucre), donde prepara y presenta sus creaciones, realiza encuentros y talleres sobre teatro. Su trabajo está caracterizado fundamentalmente por la creación colectiva. En sus espectáculos busca reflexionar sobre el espacio escénico y el arte del actor, utilizando el encuentro, el contacto y el diálogo como elementos imprescindibles para su trabajo artístico.
En los 28 años de su existencia, el Teatro de los Andes ha creado y producido 22 obras, realizado 1650 presentaciones y reunido a más de 500.000 espectadores. Sus creaciones han sido llevadas a todos los rincones de Bolivia, participando también en Festivales internacionales de cinco continentes.

UN BUEN MORIR
Del amor y otras iluminaciones
de Teatro de los Andes

“Un buen Morir” es una obra teatral llena de sorpresas y poesía, que aborda el íntimo mundo de las relaciones de pareja y la decision consciente de morir. Con mucho de testimonial,  se entrega a una exploración humana del amor, la muerte, los encuentros y los desencuentros de una pareja de actores. Es un montaje fragmentado con una mezcla de lenguajes escénicos distintos, que refleja un universo íntimo en el que navegan y naufragan las palabras y las imágenes, a veces luminosas y a veces oscuras.
Es la historia de una pareja de actores quienes comparten su último desayuno antes del amanecer. Un desayuno surreal, cargado de olores y recuerdos del pasado que marcan la historia de una pareja Madura. Pero no es una pareja cualquiera.
Él está muerto y ella, tiene poco tiempo para cumplir un pacto del cual no puede dar marcha atrás... Idea original: Teatro de los Andes y Elías Cohen
Actúan: Alice Guimarâes y Gonzalo Callejas
Dirección: Elías Cohen
Texto: Alex Aillón Valverde
Concepción Dramatúrgica: Alice Guimarâes
Concepto y realización Escenográfica: Gonzalo Callejas
Música Original: Lucas Achirico y fragment de “Tilliboyo” de Kronos Quartett
Diseño de Luces: Lucas Achirico, Gonzalo Callejas y Elías Cohen
Diseño Gráfico: Alejandro Loayza Grisi y Fabiola Mendoza
Ilustración: Daniela Peterito Salas
Realización Audiovisual: Dino Garzoni
Producción Ejecutiva: Marta Monzón
Producción y Organización: Teatro de los Andes
Idioma: Castellano
Duración: 60 minutos

DESCARGAR DOSSIER DE LA OBRA, en el siguiente pdf adjunto




Otros eventos relacionados