DAVID PALANCA, clave

  Desde el 17-01-2018 hasta el 19-01-2018

Miércoles 17. Auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter (Ponferrada), 20 h. Viernes 19. Teatro el Albéitar, 20:15 h.
Miércoles 17. Auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter (Ponferrada). Viernes 19. Teatro el Albéitar ULE
Música

Esencia Barroca
David Palanca Gómez
 
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite Inglesa no.2 en La m BWV 807
●       Prélude
●       Allemande
●       Courante
●       Sarabande
●       Bourrée I
●       Bourrée II
●       Gigue
 
Antonio de Cabezón (1510 - 1566)
Diferencias sobre el canto del caballero
 
Jean Henri D'Anglebert (1635-1691)
Preludio en Re menor
 
Antoine Forqueray (1671-1745)
Suite nº 1 en Re menor
●       Allemande La La Borde (Noblemt et avec Sentiment)
●       La Forqueray (Vivement et d'aplomb)
●       La Cottin (Galamment sans lenteur)
●       La Bellemont (Avec gout et sans lenteur)
●       La Portugaise (Marqué et d'aplomb)
●       La Couperin (Noblement et Marqué)
 
 
 
 
DAVID PALANCA
León (1992); David comienza a estudiar clave en su ciudad y completa sus estudios de grado en Zaragoza con la calificación de matrícula de honor, bajo la tutela de Silvia Márquez. En los últimos años ha asistido a clases con profesores como Bertrand Cuiller, Kenneth Weiss, Christophe Rousset, Anna Fontana, Olivier Baumont, Alfonso Sebastián, Aarón Zapico o  Saskia Roures, entre otros.
 
En 2014 fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la especialidad de clave (segunda vez en la historia del concurso que se otorga un primer premio de clave, tras Silvia Márquez 1996). También en el mismo año, fue premiado con una mención de honor por parte del jurado y el premio honorífico del público en el concurso internacional “Young Bach Award”. En 2011 obtuvo el Primer premio en el concurso de interpretación Claudio Prieto. Recientemente ha sido seleccionado por AIE para su temporada 2018.
 
Como solista al clave, ha ofrecido recitales por toda España en lugares como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Fundación Juan March en Madrid, Festival de Órgano de Torreciudad, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, sala de cámara Miguel Delibes en Valladolid o Andorra (festival de órgano). Solista con la orquesta sinfónica del CSMA, con la orquesta de cámara de la JOL (Fundación Eutherpe) y con la orquesta de cámara de los cursos de verano de la universidad de Zaragoza y Eduardo López Banzo - Al Ayre Español.
 
Ha participado en el festival Musika-Música como clavecinista con la prestigiosa formación “Forma Antiqva”, dirigida por Aarón Zapico. Entre sus últimas colaboraciones destacan la participación en proyectos como “dúos de amor de Monteverdi” con “Los Mvsicos de sv Alteza”, otros con la “orquesta de cámara del Penedés” bajo la dirección de Enrico Onofri, y su colaboración a dúo con el reputado violinista Manfredo Kraemer. Desde 2017, es asistente de Eduardo López Banzo en sus cursos de canto histórico organizados por el CNDM.
 
En los últimos tres años ha compaginado su actividad concertística y su formación con clavecinistas de prestigio internacional, con  la docencia. Es profesor de clave, música de cámara y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de  Música de Valladolid.
 



Otros eventos relacionados