VECINDARIO 24007
Festival de las artes en la calle
Música, teatro, danza, arte de acción, clown, circo y artes plásticas en directo
Días: sábado 19 y domingo 20 de septiembre de 2026
Lugar: Diferentes espacios del distrito postal 24007 de León.
Organiza: Asociación Cultural M.A.L.
Patrocina y produce: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León con financiación del Plan Nacional sobre Drogas.
UN FESTIVAL A PIE DE BARRIO
Vecindario es un festival de artes escénicas en la calle y en espacios no convencionales, nacido en 2020 bajo el auspicio de es.pabila, programa de ocio saludable de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. Su objetivo es dar visibilidad a espectáculos de jóvenes creadores emergentes (menores de 35 años) que apuestan por nuevos lenguajes y formatos. Idea original de la Asociación Cultural M.A.L., el festival se articula en torno a dos premisas: la selección mediante convocatoria pública y progresivo alejamiento del centro.
Pensado para todos los públicos, cada año un distrito distinto se convierte en escenario a pie de calle de obras de carácter contemporáneo, con el propósito de tejer una red de intercambios entre León y otras ciudades. Gracias a su carácter itinerante, el festival se acerca cada año a un distrito diferente para que toda la ciudadanía —del centro y de la periferia— disfrute y forme parte de una programación cultural gratuita, viva y descentralizada.
En esta edición, Festival Vecindario se desplaza al entorno del código postal 24007 y lleva su programación a distintos barrios del este y noreste de León, como San Mamés, La Palomera, Universidad y La Serna.
*Descarga el programa en el siguiente enlace: