ENTREMARES. J O S E L U I S F R A G A & D A N I E L S A N T O S

  17-05-2019

21 horas
Teatro el Albéitar ULE
Música

Invitaciones: a partir de media hora antes del concierto en taquilla.

CREACIÓN INJUVE

P R O Y E C T O  E N T R E M A R E S
( J O S E L U I S F R A G A  &  D A N I E L S A N T O S )
J A Z Z / W O R L D  M U S I C  D U O

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/entremares.proyecto

https://twitter.com/PEntremares

“Tras el Proyecto Entremares están José Luis Fraga en el clarinete, saxofón y texturas electrónicas, y Daniel Santos en la guitarra. Entre Galicia y Madrid. Se definen como “dos polizones en el barco de lo establecido”.  En las nueve piezas que han grabado recorren diferentes snetires de latitudes diversas, desde la cornisa gallega, los archipiélagos africanos y las cadencias transatlánticas.  “La música evoca paisajes marítimos en un formato íntimo y emotivo, desde Cabo verde a Galicia”. Composiciones instrumentales que tejen redes que atrapan, estructuras sonoras invisibles, delicadas y sensuales.

¿Qué evocan sus temas? Desde la saude lisboeta del fado, la morna caboverdinana, el choro brasileño, los fandangos de Huelva, ritmos celtas,… Un sonido compacto, reposado y firme, mucho más de lo que de un primer disco pudiera pensarse. Composiciones originales sobre músicas populares, intérpretes virtuosos e intrépidos músicos de una elegancia máxima. “(Crónica realizada por Paco Valiente para los Sonidos del Planeta Azul – UPV)
Fruto de este trabajo, fueron acreedores del Premio de Creación Injuve 2017, y ya han ofrecido más de 40 conciertos en España, Portugal y Cuba, en lugares destacados como La fábrica de Arte Cubano en la Habana, La Casa de Iberoamérica en Holguín, La Casa de la Música de Alicante o el Auditorio Casa de Campo de Madrid. El espectáculo, tiene cabida en la programación tanto de festivales de jazz y world music como de festivales clásicos a los que aporta un repertorio fresco y diferente. 2019 se presenta un año muy activo para esta creativa pareja, preparando el lanzamiento de un nuevo trabajo y ya cuentan con presentaciones en El Círculo de Bellas Artes de Madrid, o el Auditorio Paco de Lucía.

JOSE LUIS FRAGA
José Luis Fraga es un músico gallego, interesado en la creación artística multidisciplinar. Su formación comienza en A Coruña, pasando después por Bologna (Italia) y actualmente en el Máster del CSKG en Madrid.
Ha sido premiado con diversas ayudas el último año, como PANC de la AMEE, y Buzz Meets Biz del Goethe Institute of Ghana para participar en un programa en Berlín, España y Chana, acercándose a las músicas de África subsahariana. Anteriormente ayudas como la de Escuela Música Creativa o la Beca Tándem de Quinta del Sordo, le permitieron profundizar en materias como el jazz, y la innovación en los formatos culturales. Así comienza a colaborar con artistas plásticos en proyectos expositivos. En 2016 funda el colectivo Código Abierto. Fue estrenado en el Centro de Arte Puertas de Castilla de Murcia, tras haber sido seleccionado por la residencia Art n Ground. En sus encuentros, han recibido artistas de México, Japón y España.
Ha expuesto proyectos en MEAM (Museu Europeo de Arte Moderno de Barcelona), Hybrid Art & Fair o Espai B (Barcelona). Ha estado presente con diversas formaciones en Francia, Bélgica, Italia, Hungría, Alemania, Portugal y Cuba.

DANIEL SANTOS
Daniel Santos (1990) es un guitarrista clásico y flamenco, interesado en la composición para la nueva guitarra y en el mundo de la música contemporánea.
Formado por el maestro Rubén Abel Pazos, Aaron Zapico (Forma Antiqua) y posteriormente por Ricardo Gallén y Alí Arngo. Recibió el título superior de música en el conservatorio de Oviedo.
Durante los dos últimos años reside en Madrid, donde graba su primer cd “Mapa” (2016) con presentaciones en el Instituto Cervantes de Tokio, el tablao Alhambra de Nishi Nippori, en Kamakura, en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la Universidad Nacional de Honduras y en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica. Desde 2017 prepara el lanzamiento de un nuevo repertorio escrito para quinteto, gracias al apoyo de Fundación Sgae, con la Ayuda a la Creación de Músicas Populares para compositores.






Otros eventos relacionados