ENTRADAS (4€) EN LA TAQUILLA DEL TEATRO 15 MIN. ANTES DEL COMIENZO
50% DESCUENTO COMUNIDAD UNIVERSITARIA, PRESENTANDO CARNET UNIVERSITARIO + DNI
AIEnRUTa-Flamencos es un programa para potenciar a los jóvenes talentos del flamenco.
El Teatro El Albéitar acoge el concierto de José Carlos Hanza “Piano en la Calle”
José Carlos (Almería, 2005) respira la música en casa desde edad muy temprana, en multitud de formas y géneros. Se inicia en la guitarra flamen siguiendo la estela familiar, marcada por su tío José Fernández Torres ‘Tomatito’. Sin embargo, cambia la guitarra por el piano a los siete años, cuando empieza sus estudios musicales de forma reglada.
En sus recitales, José Carlos da rienda suelta a su sangre flamenca acompañado por dos palmeros y un percusionista. Y su toque se pasea entre tarantas, seguiriyas, soleá o alegrías, a la vez que alterna sus composiciones propias con las de maestros de la guitarra o con partituras de corte más clásico.
Su espectáculo “PIANO EN LA CALLE” es una propuesta original que saca el piano de cola de los teatros y auditorios para acercarlo al máximo al público, aunando el valor monumental y/o natural a su valor artístico.
En paralelo a su carrera solista, en la actualidad protagoniza junto a su primo, el guitarrista flamenco José del Tomate, el proyecto “TOMATEANDO”. Un dúo con el ímpetu de dos músicos muy jóvenes que ya ha recibido excelentes críticas.
Más información en: https://www.aie.es/artistas/jose-carlos-hanza-fernandez/