Milan Perišić & Quimey Urquiaga

  12-12-2024

20:30 h.
TEATRO EL ALBÉITAR ULE
Música

RECOGIDA DE INVITACIONES EN TAQUILLA 15 MIN. ANTES DEL COMIENZO

CONCIERTO JJMM - ULE

Perišić (Barítono) & Urquiaga (Piano)

Milan Perišić, originario de Novi Sad, Serbia, estudia Composición en la Academia de las Artes de su ciudad natal, y en 2021 finaliza sus estudios vocales en Conservatorio Tartinide Trieste (Italia). Participa en la segunda edición del programa Crescendo en el Teatro Real de Madrid.
Es ganador de numerosos concursos internacionales, como Les Corts, Josep Palet, BA Lirica (Italia), Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, Compostela Lírica, Bellano Paese degli artisti (Italia), Salvatore Licitra (Italia) y Ciudad de Logroño.Ha actuado en teatros importantes como Teatro Real, Gran Teatre del Liceu y Theatre des Champs-Elysées, así como en los Teatros del Canal. Ha trabajado con directores de ópera y sinfónicos de renombre, como Shi Yeon Sung, Pinchas Steinberg, Giacomo Sagripanti, John Adams, Mark Wigglesworth, Henrik Nánási, Jordi Savall, Victor Jacob y Luca Guglielmi.

Quimey Urquiaga,
nace en 1989 Argentina. Su formación musicalabarca la Tecnicatura Superior en Piano (Conservatorio Gilardi, 2008), Licenciatura en Dirección Orquestal (Universidad Nacional de La Plata, 2013), Profesorado en Música (Universidad Nacional de La Plata, 2019) y Máster en Lied (ESMUC, Barcelona 2021).Ha registrado su primer álbum de canción de cámara argentina junto a Soledad Cardoso para IBS classical 2022. Próximamente será pianista en la competición “Tenor Viñas” 2024 en el Teatro Liceu y grabará su segundo álbum de canción.

Fauré y Verdi, supremos melodistas
Gabriel Fauré dedicó una gran parte de su obra a la música vocal, tanto en forma camerística como coral. Es uno de los compositores más influyentes de su época y uno de los más grandes compositores de canción francesa. Sin embargo, muchas de sus canciones han permanecido casi completamente desconocidas. La selección del programa demuestra su capacidad para crear melodías de una belleza insuperable que se entrelazan con un tejido armónico del pianode contínua innovación y sugestividad.

Como equivalente a lo que Fauré significa para la canción francesa y mundial encontramos a Verdi en el género Ópera. Muchas de sus obras han alcanzado el estatus de música de repertorio, tanto que sus melodías han llegado a integrar las actuaciones de muchos cantantes populares, presentes incluso en bodas y reuniones de cualquier tipo. El poder de penetración hasta lo profundo del alma del libreto y la elegante sencillez y belleza atemporal de la parte vocal han asegurado el éxito de su música en las generaciones por venir. Es justamente por esto que elegimos arias que abarcan tres de sus óperas importantes e inmortales y que demuestran su aptitud para la creación de melodías a un nivel descomunal de profundidad y emotividad, calidad que comparte con Gabriel Fauré, a pesar de usar medios diferentes.




Otras actividades relacionadas