GALIANO108 (Cuba), presenta: "La jaula abierta"

  10-11-2018

21 horas
Teatro el Albéitar ULE
Artes escénicas

Entradas (8€ ): a partir de media hora antes de la función en taquilla

50% de descuento: miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carné Universitario y DNI



TEATRO GALIANO108

  • Reparto:
    Vivian Acosta



  • Equipo de creación:
    Diseños –
    José González
  • Selección musical- Vivian Acosta
    Textos-
    Muhammad Rumi-Tomas González Pérez
  • Diseño gráfico- Zhandra Guilarte
    Dirección artística y general –
    José González



Duración: 60 minutos




LA JAULA ABIERTA

La Jaula Abierta. Espectáculo performático. Arte vivo cargado de energías que despliega la Actriz-médium – ejecutante - mediante la Danza Oráculo.
La actriz no se exhibe, se anula, se despoja de sus máscaras cotidianas, fluye, se entrega en un acto divino para convertirse en un canal abierto de las energías del público y así crear un Ritual de Liberación.

La Jaula abierta es un espectáculo Ritual, una exploración, fruto de la necesidad interior de hurgar en la naturaleza humana, siguiendo los preceptos del maestro Tomas González. La Actuación Trascendente. Técnica o caminos que viene poniendo en práctica desde sus inicios Galiano 108 para rescatar los valores más puros, la riqueza y la teatralidad que están presente en su cultura afrocubana y tomando de las fuentes de otras culturas. La Interculturalidad.

Esta vez danzamos y canalizamos energías a través de la Danza Oráculo, donde no solo se pone en juego el dominio de las emociones Cuerpo- Mente, sino también el dominio de la Técnica.
 
El trance abre  la  puerta no para actuar un rol establecido, sino para la creación y dar paso a las encarnaciones recreadas. El actor no está solo en el escenario, sus entidades o juego de roles comparten la experiencia con el público presente, sin premeditación, a través de un viaje interior que nos enseña el secreto de perder importancia. El rito tiene color, movimiento, misterio; es un proceso ligado a su esencia que lleva al éxtasis, al silencio interior, reflexión y participación orgánica de vivir una experiencia, de darle al cuerpo la libertad de expresión y movimiento creativo traspasando los límites del espacio para lograr lo Trascendente. Lo Divino.





Otros eventos relacionados