LOS TOMATES ESCUCHAN A WAGNER

  11-12-2019

20:15 H
TEATRO EL ALBÉITAR
Cine

INVITACIONES: A partir de 15 minutos antes en taquilla.

Ficha técnica

Dirección: Marianna Economou

Producción: Spiros Mavrogenis, Rea Apostolides, Yuri Averof

Fotografía: Argyris Tsepelikas, Marianna Economou, Dimitris Kordelas

Edición: Evgenia Papageorgiou

Diseño de sonido: Pavlos Christoforakos

Productoras: Stefi & Linx Productions, Anemon Productions

Coproducción: Greek Film Centre

Distribución: DocsBarcelona Distribution

Sinopsis

Elias es un pueblecito agrícola y aislado del centro de Grecia que se está muriendo. Pero dos primos ingeniosos, Christos y Alecco, se unen a las abuelas de este lugar para cultivar tomates. Con sus conocimientos y un poco de ayuda de la música de Wagner, quieren hacer realidad su sueño: exportar frascos de tomate orgánico por todo el mundo.

Desafiando a la agricultura industrial y cultivando tomates orgánicos con semillas centenarias, venden frascos de tomate y conservas hechas con un método poco ortodoxo. La exportación de productos orgánicos es un mercado muy competitivo, pero el éxito inesperado coge por sorpresa a todo el pueblo, que ha recuperado la ilusión y ha podido levantar los ánimos y la economía del lugar.

Gracias a los tomates wagnerianos, la gente de Elias ha podido entrever un futuro donde se desvanece la crisis que hace unos años golpeó a Grecia, aunque nunca es fácil salir adelante y la vida puede ser tan agridulce como un frasco de tomate en conserva. Una historia entrañable sobre el poder de las relaciones humanas y la importancia de reinventarse en época de crisis.

Sobre la dirección (Marianna Economou)
Marianna Economou estudió antropología, fotoperiodismo y producción cinematográfica en Londres. Desde el 2000, ha dirigido y producido series documentales y películas independientes de producción griega y coproducciones con televisiones europeas como la VVC, ARTE e YLE. Ha recibido premios por The School, My Place in the Dance, Please Listen to Me, Bells, Threads And Miracles, Twelve Neighbours, Food for Love y The Longest Run, la cual fue nominada por los premios Europeos de Cine el 2016. The Longest Run también ganó el premio VER-DI al Dok Leipzig.


Premios y Festivales


    Premio Fipresci a la Mejor Película Griega, Thessaloniki International Film Festival – Grecia, 2019
    Berlinale - Alemania, 2019
    Visions du Réel Film Festival – Suiza, 2019
    Dok.Fest Munich – Alemania, 2019
    CinéDOC Tbilisi – Georgia, 2019
    Docaviv – Israel, 2019
    Sydney IFF – Australia, 2019
    Sarajevo IFF – Bosnia, 2019
    DocsBarcelona – España, 2019




Otros eventos relacionados