LABORATORIO ESCÉNICO BEMEN-3

  28-09-2019

12:30 y 18:30 horas
Escuela de Ingeniería Industrial e Informática y Aeroespacial. Campus de Vegazan
Artes escénicas

LABORATORIO ESCÉNICO BEMEN-3, presenta:
DIAWAR, “Yo soy mia”
Dir.: Héctor Alonso Martínez
Propone: I congreso internacional de EDUCACIÓN CRÍTICA E INCLUSIVA


PERFORMANCE: 12:30 HORAS | Lugar: SALÓN DE ACTOS de la Escuela de Ingeniería Industrial e Informática y Aeroespacial. Campus de Vegazana

ACCIONES OPRIMIDAS: 18:30 HORAS | Lugar: HALL de la Escuela de Ingeniería Industrial e Informática y Aeroespacial. Campus de Vegazana


Video TRAILER DE LA OBRA pincha AQUÍ


DIAWAR, “Yo soy mia” es una performance llevada a cabo por estudiantes de primero y segundo de animación sociocultural y turística del centro Bemen-3 sobre lo maltrato que ha sufrido y sufre la figura de la mujer en diferentes etapas de la historia hasta la actualidad. Surgió durante el curso 2017-18 en el Laboratorio Escénico Bemen-3 dirigido por Héctor Alonso.
Diawar es también un proyecto comunitario y de intervención socioeducativa, orientado a toda la comunidad educativa del centro Bemen3 (personal docente y administrativo, los otros ciclos del centro y los Programas de formación inserción, y a los agentes socioculturales y educativos del territorio donde está ubicado el centro (Vilapicina, Nou Barris, Sant Andreu, Hoerta).

EL LABORATORIO ESCÉNICO BEMEN-3
El Laboratorio Escénico Bemen-3 inicia su marcha en el curso 2016-2017 dentro del centro educativo de formación Bemen-3. Nace con la vocación de ser un espacio de experimentación desde las artes escénicas y audiovisuales, desde la integración social, la animación sociocultural, la educación infantil y al fin y al cabo, los oficios correspondientes a la familia profesional de formación profesional de grado superior de servicios socioculturales y a la comunidad.
En estos tres años de camino artístico social, el Laboratorio Escénico Bemen-3 ha reflexionado sobre temas de actualidad para denunciar situaciones sociales. Se han combinado varios lenguajes artísticos (Danza, Poesía, Música, Rape, Teatro, Clown ...). La video creación y el uso de los audiovisuales ha sido uno de los lenguajes centrales.



Otros eventos relacionados