IN-VISIBLES EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

  Desde el 14-03-2019 hasta el 10-04-2019

de lunes a viernes
Biblioteca del Campus de Ponferrada
Exposiciones

In-Visibles

Cooperación Bierzo Sur desarrolla dos proyectos de Cooperación al Desarrollo con uno de los grupos más vulnerables de África: las personas con discapacidad.
Las imágenes de esta exposición han sido realizadas por los voluntarios de Cooperación Bierzo Sur durante el trabajo de identificación de todas las personas con discapacidad de Sao Tomé y Príncipe y la evaluación sanitaria de los niños con discapacidad de ambas islas durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.
Se trata de un proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad más allá de nuestras fronteras: personas que existen y conforman uno de los grupos más vulnerables y olvidados en los países en vías de desarrollo y que no son tenidos en cuenta dentro de los proyectos de Cooperación Internación al Desarrollo.
Nuestro objetivo es hacer Visible la otra realidad que existe para las personas  que  presentan alguna discapacidad en los países en vías de desarrollo, en este caso en Sao Tomé y Príncipe.
Nuestro agradecimiento a J. Angel Alonso, fotógrafo profesional de Ponferrada que consigue transportarnos a una realidad desnuda de colores a través de unas fotografías amateur que trascienden la imperfección técnica con el propósito de hacer Visible lo Invisible.

En este contexto, es sumamente necesario velar por que todas las metas y los indicadores relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  identifiquen, vigilen y evalúen el impacto de las correspondientes políticas y programas en la situación de las personas con discapacidad. Las herramientas y los mecanismos principales para el seguimiento de los Objetivos deben asegurar la “visibilidad” de la discapacidad en el marco general para la asignación de nuevos fondos y recursos en los planos local, nacional, regional y mundial. Al no fijar metas explícitas para la discapacidad, perdimos la gran oportunidad de lograr  los “Objetivos de Desarrollo del Milenio para todos, incluidas las personas con discapacidad”.



Otros eventos relacionados