RECOGIDA DE INVITACIONES EN TAQUILLA 15 MIN. ANTES DEL COMIENZO
I CINE-FORUM "HOMBRES EN CUESTIÓN" - LEÓN
Grupo Prometeo - Hombres por la Igualdad
"UNA PISTOLA EN CADA MANO" Dir.: Cesc Gay
“En las últimas décadas el rol de los hombres ha cambiado en nuestra sociedad y tengo la sensación de que los últimos en enterarnos hemos sido nosotros". Esto indicaba Cesc Gay en 2012 cuando estrenó su película Una pistola en cada mano, en la que quiso "reflejar y contar este nuevo lugar en el que nos encontramos: perdidos, confundidos y en busca de una nueva identidad". En el film se tocan muchos temas, en su mayoría relacionados con el replanteamiento de la masculinidad, pero representados mediante maravillosas situaciones de comedia.
Desde el Grupo Prometeo de Hombres por la Igualdad han querido utilizar esta película para motivar a la reflexión de los hombres, a cuestionarnos un sinfín de modos de pensar y actuar que ya no encajan en nuestra sociedad y, lo que es peor, nos dañan a nosotros, a quienes tenemos cerca y a nuestras relaciones.
La película narra situaciones cotidianas de ocho hombres alrededor de los 40 años que sufren diversas crisis de identidad gestionadas de modo más bien torpe, interpretados magistralmente por un plantel de excelentes actores acompañados de otro equivalente de actrices que juegan un papel esencial para hacer aún más visibles esas situaciones.
Título original: Una pistola en cada mano
Año: 2012
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Cesc Gay
Guion: Cesc Gay, Tomàs Aragay
Reparto: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Candela Peña, Alberto San Juan
Música: Jordi Prats
Fotografía: Andreu Rebés
Compañías: Imposible Films
Género: Comedia | Comedia romántica. Película de episodios. Historias cruzadas
Premios
2012: Premios Goya: mejor actriz de reparto (Candela Peña)
2012: 4 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película en lengua no catalana. 6 nom.
2013: Premios Forqué: Nominada a Mejor película
2014: Premios Forqué: Nominada a Mejor película.
Sinopsis
A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una compañera (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.
TRÁILER