La Asociación Activos y Felices se une a las voces contra el edadismo con la Proyección del corto documental La Voz del Año
Documental La voz del año, un trabajo que reivindica la importancia de las personas mayores en la sociedad.
¿Por qué no nos paramos de una vez a escuchar a las personas mayores? ¿Por qué no les damos la elegancia y autoridad que se merecen? Con estas premisas, Daniel Matilla dirige una pieza en la que trata de poner en primer plano a quienes sufren el edadismo, que puede llevar aparejados otros problemas como la soledad no deseada o la infantilización.
Utilizando como hilo conductor algunos neologismos muy de actualidad, el director trata de hacernos ver que la comunicación con las personas mayores es siempre útil, producente. Poniendo de relieve la distancia que el lenguaje actual pone entre este sector de población y el resto, busca hacer que la sencillez y el sentido común que emana de las personas a las que entrevista,, todas mayores de ochenta años, mueva al público.
Un homenaje a nuestras personas mayores y una oportunidad para reflexionar sobre su invaluable contribución a la sociedad.
Sobre Daniel Matilla
Escritor y creador. Apasionado de la comunicación en todas sus formas. La realidad es mágica, por eso, dice, indaga en ella. Trabaja en comunicación corporativa para proyectos transformadores. También es formador en habilidades de comunicación. Cree firmemente en el lenguaje claro.
Sobre ACTIVOS Y FELICES
En el marco de los principios de solidaridad e igualdad de oportunidades, y con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social, un grupo de personas sin ánimo de lucro hemos creado la Asociación Activos y Felices.
Estamos comprometidos con las personas mayores, también con los niños y el aprendizaje realizado un modo diferente y “activo”, nos encantan los emprendedores sociales, nos volcamos con los desempleados y especialmente con las personas con discapacidad, para que sean reconocidos como sujetos de pleno derecho, a través de valores como la solidaridad o la colaboración y con el objetivo último de potenciar lo que nos une y acercar aquello que nos separa.
Junto a la proyección del filme se llevará a cabo una mesa redonda sobre la realidad que viven las personas mayores y la urgente necesidad de cambiar el modelo de “ ser y sentirse viejo”