TEATRO MARTELACHE

  02-02-2019

21 horas
Teatro el Albéitar ULE
Artes escénicas

* Espectáculo para mayores de 18 años

Entradas (8 €): a partir de media hora antes de la función en la  taquilla del teatro
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet  universitario y DNI.

¡CLARO BOBA! PROHIBIDO EL HUMOR

SINOPSIS

Año 2125, la obra comienza en un futuro en el que la comedia está prohibida. Ya no te puedes reír de nada, ni hacer humor sobre el hombre o la mujer, los niñ@s, la sociedad, los políticos o la sociedad. Todo humor es ilegal y ofensivo. ¡Está mal visto reír!
Dos trabajadores del Museo de Historia del Humor nos enseñarán qué ha ocurrido con la comedia, los chistes y el sentido del humor. ¡Claro boba! Prohibido el humor, es una comedia canalla y ácida sobre el humor. Un divertidísimo cabaret donde Gerard Clúa y Chema Rodríguez-Calderón revisarán los límites del humor y lo políticamente correcto a través de los distintos tipos de humor haciendo una simple pregunta ¿Hay que ponerle límites al humor.

MARTELACHE

Martelache es un grupo de artistas que, en lo que se refiere a la creación de espectáculos y obras de teatro, no deja de probar y trabajar para ampliar sus horizontes, no sólo en la creación sino en la distribución de sus trabajos. Martelache ha estrenado dieciocho producciones propias y siete coproducciones. En sus proyectos siempre ha trabajado para que sus obras y espectáculos tengan cada vez una mayor difusión. La compañía acumula ya seis giras nacionales, y realizó su primera gira internacional latinoamericana en la primavera de 2005 por cuatro ciudades de Salvador, Honduras y Nicaragua y ha participado en más de veinte muestras de teatro dentro y fuera de España.

En cada uno de sus estrenos Martelache ha dado un paso más en el marco de la producción y distribución: Idioteces profundas contadas por Imbéciles inteligentes, (2001-2002) superó las 170 funciones, los 13.000 espectadores y giró durante más de cinco años, El arte del delirio (2003) fue estrenado en la Muestra de Teatro del Festival Internacional de Benicàssim /FIB 2003, Hombres ineptos que caminan hacia nadie, (2004) fue galardonado con el Premio 2003 Mejor Dramaturgia Original FUNDACIÓN CNC & FUNDACIÓN AUTOR. Sus últimos montajes siguen acumulando éxitos para la compañía: Noches locas de cabaret, mentiras y pecados superó las 220 funciones y los 10.000 espectadores, Comedia idiota con título absurdo (2006) es uno de sus montajes con mayor éxito de crítica siendo galardonado con varios premios en el X Certamen de Comedias de la Palma en 2008 incluyendo Mejor Actor (Chema Rodríguez) y Mejor Actriz (Sara Párbole). Mamá!! ¿Qué es el Breakdance? surgió el deseo de comenzar una línea de teatro para niñ@s.

Dentro de esta línea, uno de los mayores éxitos que ha generado la compañía es el teatro para bebés, ya son cuatro obras en repertorio para niñ@s de 0-3 años. I Love You, la primera obra de esta serie ha superado ya las 300 funciones y los 11.000 espectadores.

Martelache también colabora con compañías cuyo trabajo artístico merece distinción. La compañía llevó La Hostería de la Posta a Almagro 2013 asumiendo la labor de producción ejecutiva. Ahora Venezia Teatro se ha convertido en una de las compañías emergentes en teatro clásico y vuela en solitario. También ha colaborado en montajes como Mariua... el musical (Premio del Público Escena Simulacro 2014).

En todos sus estrenos y colaboraciones la línea de trabajo siempre ha sido fiel a su objetivo primordial: experimentar sobre las posibilidades escénicas de la comedia. Después de ver los resultados, Martelache continúa trabajando en mejorar su nivel de realización y creación.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

TÍTULO:
¡CLARO BOBA! PROHIBIDO EL HUMOR

INTÉRPRETES Y TEXTO DE:
Chema Rodríguez-Calderón
Gerard Clúa

DIRECCIÓN:
Chema Rodríguez-Calderón
Gerard Clúa
Gerard Magrí

ESPACIO ESCÉNICO Y DISEÑO DE LUCES
Víctor Mones Azpeitia

ESTILISMO
Fran de Gonari

FOTOGRAFÍA
María Simón para SIPECO FOTO

TÉCNICOS
Beatriz Toledano
Gerard Magrí
Víctor Mones Azpeitia

CON LA COLABORACIÓN DE:

VOCES EN OFF:
David Carrio y Pilar Gual

PELUQUERÍA
Iago Rodelas para RODELAS PELUQUEROS

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Chema Rodríguez-Calderón

PRODUCE
Martelache

COLABORAN
Dilemek Teatro
La Escalera de Jacob

MARTELACHE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES
WEB
http://www.martelache.com

TWITTER
@martelache

INSTAGRAM
@martelache

FACEBOOK
Martelache




Otros eventos relacionados